sábado, 31 de octubre de 2015

CAKE BOSS (Carlo's Bake Shop)

Bartolo Buddy Valastro demostró tener un talento natural desde muy temprana edad. En lugar de asistir a una escuela de cocina, Buddy pasó un sinnúmero de horas en Carlo’s Bakery (también conocida como Carlo’s City Hall Bake Shop), la tienda de su padre, de quien aprendió los más antiguos secretos de la pastelería. Juntos, soñaban con que algún día su pequeña tienda sería un lugar reconocido por todos. Junto a sus cuatro hermanas mayores (Grace, Maddalena, Mary y Lisa) se criaron en Little Ferry, Nueva Jersey, y pasaron sus años de formación viendo estirar masa, glasear pasteles, hornear crostatas y rellenar cannolis.

Buddy perdió a su padre cuando tenía solo 17 años. Así fue como tuvo que asumir mayores responsabilidades y logró prosperar a pesar de las crecientes presiones y su joven edad. Carlo’s Bakery empezó a brillar con luz propia por su trabajo de alta calidad y los elaborados e innovadores diseños de sus pasteles. Fruto de la combinación de las recetas tradicionales de su padre y las técnicas de decoración que introdujo Buddy, la pastelería logró un posicionamiento de vanguardia superando incluso los sueños más optimistas. 
Carlo’s Bakery siempre fue una tienda famosa por sus increíbles pasteles de boda y, a lo largo de los años, las creaciones de Buddy comenzaron a aparecer con frecuencia en las revistas para novias. Como consecuencia de esta exposición, Buddy fue invitado a participar en el popular certámen ‘Food Network Challenge’ en 2004. Al reconocer un interés creciente por los concursos televisivos de cocina y pastelería, Buddy vio la oportunidad de llevar la repostería a un nuevo territorio y no dudó ni por un instante. Siendo una persona naturalmente sociable, "con don de gente", Buddy se sintió cómodo en el ambiente de la televisión y nunca se puso nervioso frente a las cámaras. También descubrió que tenía facilidad para hacer chistes e inventar frases inteligentes. En los años siguientes, participó en cuatro nuevas competencias de pasteles del ‘Food Network Challenge’. Después de perder sus tres primeras batallas, Buddy logró el premio mayor en la especialidad de “novias".

Las participaciones de Buddy en el certamen televisivo fueron solo el inicio de su incursión en el mundo del espectáculo. Dos de los camarógrafos del programa se le acercaron después de una de las grabaciones y lo alentaron a realizar su propio programa. Reconocieron su presencia encantadora frente a las cámaras y sabían que una serie en torno a su figura fascinaría a la audiencia. Buddy sabía que esta era la oportunidad ideal para que Carlo’s fuera reconocida en todo el mundo. Utilizó sus conexiones para montar un programa donde aparecieran él, Lisa, sus cuatro hermanas y su mamá, también conocida como Boss Boss (la jefa entre los jefes), en su frenética rutina diaria administrando la tienda. Los ejecutivos de TLC ya habían visto a Buddy en televisión antes y pusieron los ojos en él. 

Así CAKE BOSS se convirtió de inmediato en un éxito de audiencia y, a través de una asociación entre TLC y Discovery Networks International, llega hoy en día  a su séptima temporada. 

Buddy ha sido entrevistado por numerosas publicaciones y programas de televisión alrededor del mundo, e incluso ha publicado su libro: ´CAKE BOSS: The Stories and Recipes from Mia Famiglia´, en el que comparte con el público su fascinante historia de vida y la de su familia, tan inspiradora como emotiva, junto con las recetas de los manjares más populares de su tienda. 

Buddy y su equipo siguen preparando artesanalmente cada semana miles de pasteles de bodas, aniversario y delicias de repostería en su tienda ubicada en Nueva Jersey. Combinando la calidad que lo distingue desde sus orígenes con técnicas innovadoras y modernas, Carlo’s Bakery sin dudas se ha ganado el lugar de privilegio tan anhelado por Buddy y su padre décadas atrás.
El 2 de noviembre de 2010, un libro desarrollado por Buddy Valastro, llamado "The Cake Boss: Histories and Cakes of my family", que se basa en la serie, fue lanzado al mercado. Publicado por un promotor de libros en la celebración del 100 aniversario de Carlo's Bake Shop, el libro presenta la historia y las historias de la familia Valastro y la pastelería , junto con las recetas familiares.

El éxito de Cake Boss ha dado lugar a una serie spin-off de la competencia organizada por Valastro, llamada Next Great Baker, en la que la gente compite para ganar un premio superior, otros valiosos premios, y un aprendizaje en la panadería de Carlo. La primera temporada del programa fue visto por TLC 06 de diciembre 2010 el 24 de enero de 2011,con una segunda temporada televisada 28 noviembre 2011 a 30 enero 2012.

Otra serie spin-off,llamada Kitchen boss, que debutó 25 de enero 2011. Esta serie, que se ve durante la semana, las características Valastro presentando recetas de su familia, así como invitados especiales, entre ellos los miembros de su propia familia.

Derivada de la serie anterior, se estrenó "Desafío de Buddy Latinoamérica", dirigida por el Chef mexicano Oropeza, en donde colombianos, mexicanos y argentinos compiten por una bolsa de 50 mil dólares. En el programa, se invita a reconocidos chefs latinoamericamos. El programa dió inicio el 28 de octubre del 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario