sábado, 26 de septiembre de 2015

CHEF GORDON RAMSAY

Gordon James Ramsay, OBE (Johnstone, 8 de noviembre de 1966) es un chef, dueño de restaurantes y presentador de televisión británico. En toda su carrera gastronómica ha sido condecorado con 16 estrellas Michelin, de las que hoy mantiene 14.
Además de por sus facetas culinarias, Ramsay es conocido por presentar programas de televisión y espacios de telerrealidad sobre cocina, tanto en Reino Unido como en Estados Unidos. Entre los más conocidos se encuentran Hell's KitchenThe F WordKitchen Nightmares y la versión norteamericana de MasterChef.
En toda su trayectoria como cocinero, Gordon Ramsay ha ganado un máximo de 16 estrellas Michelín. Es el tercer cocinero del mundo en número de estrellas, sólo superado por Joël Robuchon, con 25, y Alain Ducasse, con 19. En el año 2006 fue condecorado con la Orden del Imperio Británico.
El primer restaurante de Gordon, Restaurant Gordon Ramsay, mantiene las tres estrellas Michelin y fue durante ocho años el mejor de Londres para la publicación Harden's. En 2008 perdió esa condición en favor de Petrus, un restaurante dirigido por uno de sus antiguos protegidos, Marcus Wareing.

Negocios

Todos los restaurantes y negocios de Gordon Ramsay están gestionados por el conglomerado Gordon Ramsay Holdings Limited, fundado en 2002. Ramsay posee un 69% de las acciones, valoradas en 67 millones de libras esterlinas. Su cuñado Chris Hutcheson fue director ejecutivo de la compañía hasta octubre de 2010, cuando fue cesado. Sus negocios también incluyen libros, programas de televisión y consultorías sobre cocina y alimentación para empresas. En 2009, se reveló que Ramsay ganaba más de 10 millones de libras al año con sus diferentes programas de televisión.
Los restaurantes de Estados Unidos fueron abiertos después de que Ramsay alcanzara un acuerdo con un fondo de inversión especializado en private equity, Blackstone Group. Sus socios adquirieron varios hoteles que reconvirtieron en centros de cinco estrellas, e invirtieron mucho dinero por locales en 10 años de alquiler. En el año 2006 se abrieron tres restaurantes en Nueva York, Los Ángeles y Boca Raton, este último cerrado.
Pese al éxito de los restaurantes en la Guía Michelin, el grupo ha tenido serias dificultades económicas, fruto de su rápida expansión. A mediados de 2009, una auditoría de KPMG desveló un descubierto de al menos siete millones de libras, producida en su totalidad por la división internacional. Sólo su restaurante de Nueva York, premiado con dos estrellas Michelin, acumuló una deuda de dos millones. Para evitar la suspensión de pagos, Ramsay y Hutcheson tuvieron que pagar las deudas de su bolsillo y se cerraron los locales menos importantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario